martes, 18 de junio de 2013

AUMENTAR EL CONSUMO DE AGUA.



  Todos sabemos lo importante que es el consumo de agua para nuestro organismo, pero no siempre consumimos la cantidad que necesitamos, se nos hace una tarea pesada y nos cuesta ingerirla.

   La mejor forma de saber si tenemos un consumo de agua óptimo es revisar el color de la orina. Al despertar y durante las primeras horas del día es normal que luzca muy amarilla, pero con el paso de las horas y el consumo de líquido, ésta deberá aclararse hasta ser casi transparente. Si esto no ocurre y nuestra orina luce amarilla todo el día deberemos consumir más agua.

   Aumentaremos el consumo gradualmente para evitar molestias como sentirnos hinchados, al no estar acostumbrados.
   Un buen truco para aumentar nuestra ingesta de agua es darle sabor,  ya sea con limón,  infusiones, o con algunos preparados saborizantes que existen en el mercado. Notarás como cuesta mucho menos incrementar el consumo.

   Tenemos que tener en cuenta también que no debemos esperar a tener sed para beber, ya que es un síntoma de deshidratación , lo ideal es mantener nuestro cuerpo constantemente hidratado para no sentir la necesidad de beber.

   Una cantidad recomendada y aproximada, ya que dependerá de los hábitos alimenticios de cada persona, sería de 2 a 3 litros diarios, pudiendo ser  fácilmente aumentada esta cantidad a 5 litros diarios para dietas con mayor ingesta calórica y ricas en proteínas, para ayudar a nuestro organismo a realizar una buena depuración. 

   Recordad que nuestro cuerpo realiza una cantidad muy numerosa de procesos en los que perdemos agua cada día, que la piel tiende a resecarse, y que además disminuye la humedad de nuestro organismo necesaria para funcionar bien. Recordad que el agua es salud, es bienestar.

   

   Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...