martes, 25 de junio de 2013

ESPALDA: DOMINADAS MANOS EN PRONACIÓN.

    Las dominadas es un ejercicio básico para conseguir grosor y desarrollar en conjunto los músculos de la espalda. 
   
   No es un ejercicio que incluya todo el mundo en sus rutinas, ya que aún siendo fácil en ejecución se necesita una cierta fuerza muscular para poder realizar varias repeticiones.

   Colgados en la barra fija con las manos en pronación (palmas mirando hacia delante),  más separadas que la anchura de los hombros, inspiramos y realizamos una tracción hasta que la barbilla supere la barra, una vez aquí bajamos lentamente soltando el aire inspirado hasta llegar al punto inicial para volver a empezar con la siguiente repetición.
   Si queremos incrementar la intensidad podemos hacer el ejercicio con peso lastrado a la cintura.




    Si realizamos la tracción desplazando los codos hacia el tronco se incide más sobre las fibras externas del dorsal ancho, desarrollando la espalda longitudinal. Si lo hacemos llevando los codos hacia atrás hacemos mas énfasis en las fibras superiores y centrales del dorsal ancho, así como en las del redondo mayor.

   Así que ya sabéis, si queréis una espalda con grosor y con esa forma en V que tanto nos gusta, no podéis dejar de incluir las dominadas en vuestra rutina de espalda.


Un saludo

2 comentarios:

  1. Como se llama la de la foto¿? asi me hago una paja

    ResponderEliminar
  2. jaja que buen comentario, yo pense lo mismo!
    ademas tiene el short bien metido en el culo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...